Close
Type at least 1 character to search
Subir arriba

plantas & interiorismo

SOBRE EL POST

¿Conoces los beneficios de complementar el diseño de interiores con el uso de plantas? 

COMPARTIR:

Las plantas son el recurso decorativo más sostenible que hay. Son una de las mejores opciones a la hora de buscar un ambiente perfecto para cualquier estancia o habitación.

Los beneficios del uso de las plantas en interiores han sido probados a lo largo de los años. Ayudan a crear ambientes relajados, nos transportan a la naturaleza y nuestro ambiente natural más primitivo. Reducen los niveles de estrés, y además, ayudan a reducir el polvo del ambiente y ayudan a equilibrar los porcentajes de humedad en los interiores.

Da igual que estilo decorativo estemos intentando potenciar. Existen tantas variedades de plantas y flores de interior, que siempre existen opciones fácilmente adaptables a cualquier estilo.

Convertir las plantas en elementos indispensables de la decoración no solo es una cuestión estética, sino que aporta grandes beneficios psicológicos. Las plantas ayudan a crear sensación de ‘hogar’, y se convertirán en tu mejor aliado a la hora de decorar.

plantas aptas para interiores, y sus cuidados

Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las mismas y, sobre todo, considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro, es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa.

Hay una gran variedad de plantas de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. Además, no importa la experiencia que tengas para cuidar plantas. A continuación os dejo un listado de plantas aptas para interiores y que, si eres principiante en el tema de cuidado de plantas, se adaptan perfectamente a tí:

plantas de facil cuidado para interiores

✦ Violeta africana

✦ Costilla de Adán

✦ Lengua de suegra (sansevieria)

✦ Anturio rojo

✦ Ficus benjamina

✦ Cactus y crasas

✦ Potus (poto)

✦ Peperomia

✦ Cintas

✦ Espatifilo

✦ Tillandsia

✦ Espina de cristo

✦ Ficus pumila

✦ Árbol de jade

✦ Drácena de hoja fina

✦ Tronco de Brasil

✦ Palmera de salón

✦ Kalanchoe

✦ Aloe vera

Espero que esta información os haya resultado interesante e incentive el uso de plantes en el interiorismo. ¡Recuerda! Es el recurso decorativo más sostenible, y encima, te ayuda a mejorar la calidad del aire en los espacios interiores. 

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM!

Instagram
Suscríbete a nuestra newsletter.
ESCRITO POR ALEJANDRO LOPEZ

Diseñador de Interiores graduado en la EASD de Castellón en el año 2016 y colegiado en el CDICV (Colegio de Diseñadores e Interioristas de la Comunidad Valenciana).

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies