Close
Type at least 1 character to search
Subir arriba
VIVIENDA CLÁSICA VIVIENDA CLÁSICA VIVIENDA CLÁSICA VIVIENDA CLÁSICA

VIVIENDA CASTELLÓN

Durante el 2019, Alo Creativo Studio ha tenido la oportunidad de proyectar el diseño y rehabilitación de una vivienda de los años 50 situada en una céntrica y conocida calle de Castellón, Comunidad Valenciana.

De aproximadamente 150m2 y ubicada en un edificio señorial, el reto del proyecto residió en conservar los elementos arquitectónicos propios de la arquitectura española de mediados de siglo, y a su vez, redistribuir y rediseñar los espacios manteniendo un estilo clásico pero a la vez aportando una atmósfera moderna y minimalista. Todo esto con una intervención mínima que garantizase el respeto del lenguaje existente en la vivienda.

Los materiales utilizados como revestimientos son de pequeño formato elaborados de forma artesanal, conservando el espíritu de tradición local y casando de forma apropiada con el estilo de la vivienda. La unificación de algunas estancias para ganar amplitud ha permitido optimizar al máximo la entrada de luz natural. Tras la intervención, se recuperan los salones y estancias espaciosas.

El proyecto de interiorismo tiene como resultado una sutil mezcla entre lo clásico y lo moderno; un contraste de décadas que genera un estilo neutro, luminoso y exclusivo, con detalles arquitectónicos tradicionales.

Diseñador

Alejandro López

Construcción

Fecha

NOTAS DE PRENSA

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies