INTRODUCCIÓN
La aceptación del presente documento contractual, que regirá en la contratación de productos a través del sitio web www.alocreativo.es, conlleva que el usuario ha leído y comprende lo aquí expuesto. Así mismo posee la capacidad necesaria para contratar asumiendo todas las obligaciones que se recogen en dicho documento.
Igualmente, el prestador se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso de la web sin que ello pueda afectar los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por este motivo es su responsabilidad leerlas periódicamente ya que las condiciones vigentes en el momento de uso del sitio web o de la celebración del contrato serán las que se le aplicarán.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, está la empresa REFORMIA MULTISERVICIOS S.L. está domiciliada C/ Barrachina 77 1D, Castellón – España., con NIF B12875050. En adelante, REFORMIA.
Y, de otra parte, el internauta, cuyos datos personales serán facilitados por él mismo y tratados de acuerdo con la Política de Privacidad que se recoge en la propia web. Así mismo al utilizar nuestra web se hace responsable de la veracidad de la información aportada sobre usted.
OBJETO DEL CONTRATO
Este documento va a regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en el que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Ordenar un pedido implica la aceptación completa e incondicional de las condiciones generales de venta. Por tanto, el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas, independientemente de cuándo sean mandadas a su atención.
A tener en cuenta que las imágenes de los productos que aparecen en la web, pudieran no ser exactamente como la del producto real, debido a las distintas visualizaciones derivadas por cada monitor. No obstante, si una vez recibida la mercancía, no se corresponde con lo solicitado, puede ejercer su Derecho de Desistimiento del producto
Se informa que de conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los pasos siguientes:
1. Tramitación del pedido
Una vez finalizado el proceso de selección de artículos se pasa al apartado de confirmación del pedido. Aquí se le solicita al cliente que se identifique en caso de que se hubiera registrado antes, o en caso contrario se le pide que se registre. Esta confirmación hace que el acuerdo entre las partes sea total.
2. Registro de clientes
El cliente se registra rellenando en un formulario sus datos personales y de pago, dándose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada. El usuario se ha de comprometer a hacer uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida, robo o el posible acceso no autorizado de un tercero, para que así se proceda al bloqueo de la plataforma de forma inmediata.
3. Cesta de la compra
Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra mediante un clic sobre el icono correspondiente.
Solo se considerará que el pedido es tal, cuando hayamos recibido el ingreso en cuenta y el cliente a su vez haya recibido el correo de confirmación de pedido. A partir de este momento empezarán a contar los plazos de entrega.
En caso de falta de existencias de cualquier producto, el cliente podrá realizar un pedido de reserva llamándonos o escribiendo a hola@alocreativo.es. Si el cliente ya ha realizado el pago y en su defecto no hubiese stock para poder hacerse la entrega en un plazo de 3 días hábiles, REFORMIA se pondrá en contacto con el cliente lo más rápido posible para informarle del plazo de entrega estimado, ofrecerle un producto equivalente o devolverle el importe de su compra.
SOBRE EL PRODUCTO
En REFORMIA cuidamos mucho el tratamiento de los productos hasta que estos llegan a su destino. Todas las impresiones y productos se empaquetan y se envían personalmente por el personal de REFORMIA, y el embalaje se compone por tubos de envío y sobres de envío de alta seguridad, para que los pedidos lleguen intactos a manos del cliente.
Generalmente las láminas se mandan enrolladas en tubos de protección, por lo que al sacarlas de su embalaje mantienen la forma en la que han sido enrolladas. Esto no es un defecto de la lámina sino una consecuencia del transporte, y se soluciona fácilmente depositando la lámina sobre una superficie plana con algo de peso encima, o enrollando la lámina en dirección contraria durante unos minutos. En cualquier caso, esto no supone absolutamente ningún problema para proceder a su enmarcado o para fijar la lámina en cualquier tipo de superficie.
Se ruega especial atención en el momento de efectuar la compra del producto, tanto en la selección del tamaño correcto del mismo como en la cantidad de producto seleccionado, para asegurarse de que ha seleccionado los parámetros correctos. Si detecta algún error una vez efectuada la compra debe comunicárnoslo inmediatamente para poder gestionar la corrección en el menor tiempo posible. Una vez transcurridas 12 horas desde el momento de la compra, se procederá a gestionar la producción y el envío de la forma habitual.
REFORMIA utiliza una empresa externa especializada en impresión fotográfica e impresión Fine-Art con una dilatada experiencia en el tratamiento de imágenes digitales, diseño gráfico y comunicación. Todos los pedidos de láminas decorativas se atenderán en una calidad de impresión Gliclée. Si usted desea algún tipo de calidad especial en su pedido que no aparezca en la descripción del producto en el momento de la compra, comuníquenoslo una vez finalizada la compra a través del correo hola@alocreativo.es para que podamos gestionar su pedido personalizado antes de mandarlo a imprenta.
ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO
El envío se llevará a cabo una vez comprobado el pago, y se realizará a través de empresas de mensajería y paquetería seleccionados por REFORMIA. Todos los envíos irán asegurados.
Los plazos estándar de producción + envío son: 12h de gestión del pedido como margen para cambios y cancelaciones, 24/48h de gestión de impresión y embalaje, y 24/48h de envío. Entrega en 5/7 días hábiles.
La entrega del pedido se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. Así REFORMIA no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos como es la ausencia del destinatario.
Si, al recibir la mercancía, se detecta algún deterioro o defecto en el paquete recibido, deberá hacerlo constar antes de firmar el resguardo de recepción de envío. Una vez abierto el paquete deberá comprobar que el estado de la mercancía es correcto, de lo contrario deberá comunicárnoslo en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del envío. REFORMIA no se hará responsable en modo alguno, si no se cumplen las advertencias citadas anteriormente.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha, cambiar el producto por otro de características similares o bien podrá anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
Los gastos de envío son GRATUITOS* para toda la península para envíos superiores a 49,90€. Para pedidos inferiores, el coste fijo del envío es de 2€ (impuestos incluidos). Para las entregas en CANARIAS, hay dos tipos de impuestos añadidos a parte de la tarifa de envío: Despacho Aduanero de Exportación (22€ asumidos por el transportista) y Despacho Aduanero de Importación (22€ asumidos por el cliente).
*Ocasionalmente y con motivos promocionales, el envío puede ser GRATUITO Y SIN PEDIDO MÍNIMO durante un periodo determinado de tiempo. Una vez finalizada la oferta, los precios de envío serán los nombradios en el párrafo anterior.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el IVA legalmente establecido. Sin embargo, dichos gastos, salvo que se indiquen expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío. Estos importes se aplicarán al finalizar el carro de la compra ya que el transporte va relacionado al peso total del pedido y el lugar de envío.
Los precios de los portes aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Si se descubre un error en el precio de compra de un producto que usted encargó le informaremos con la mayor brevedad posible para que nos reconfirme el pedido o lo anule.
Para cualquier información acerca del pedido, el usuario contará vía correo electrónico hola@alocreativo.es. En todo caso deberá de enviarse el asunto en el mensaje el número de pedido que fuese asignado indicando en el correo electrónico la confirmación de la compra. Otra forma de disponer de información de su pedido es accediendo al área privada del usuario, en la sección de Mis Pedidos.
FORMAS DE PAGO
Se aceptarán pagos realizados a través de Stripe, PayPal o transferencia bancaria.
CANCELACIONES
Puede solicitar una cancelación del pedido a través del correo hola@alocreativo.es en un plazo máximo 12 horas desde el momento de la compra. Transcurrido ese tiempo se procederá a atender el pedido con los costes derivados de la impresión y elaboración, y ya no podrá cancelar el pedido.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Con arreglo a la normativa aplicable si usted está contratando como consumidor podrá desistir de la compra en cualquier momento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido.
Podrá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho considerándose válidamente ejercitado mediante el envío de un formulario de devolución que le facilitamos cuando nos lo solicite. Una vez impreso el mismo el cliente deberá rellenarlo y adjuntarlo a su devolución.
Los gastos directos ocasionados por la devolución serán abonados por el cliente, no siendo objeto de devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío (ida y vuelta).
Una vez abierto el producto y manipulado el material, si este está correcto y no tiene defecto no tendrá derecho de desistimiento.
No se aceptarán devoluciones de productos si los embalajes del producto y todos sus componentes no son los originales o si estos no se encuentran o no están en perfecto estado. No utilice precintos o cintas adhesivas sobre los mismos.
No se aceptarán devoluciones de los productos o diseños personalizados que hayan sido fabricados de acuerdo a las indicaciones exactas del consumidor, ni aquellos productos que hayan sido alterados tras la compra.
Una vez revisada la mercancía, el importe de la compra será devuelto en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta por el mismo medio en que el usuario realizó el pago de la compra.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente contrato se rige por la legislación española aplicable. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto, o reclamación derivada del presente contrato a los juzgados y tribunales de Castellón, por ser el lugar de celebración del contrato y de prestación de los servicios objeto del presente contrato.